Betsson se convierte en Betting Partner Exclusivo de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022
Como ya ocurriera con la Copa América de Fútbol en 2021, el operador de apuestas deportivas Betsson ha logrado convertirse en Betting Partner Exclusivo regional para la edición de la CONMEBOL Femenina 2022 que se celebra a partir del próximo 8 de julio en Colombia. La presencia de Betsson en Sudamérica es cada vez más sólida y el casino sueco consigue así reafirmar su marca comercial en la región latinoamericana en donde las apuestas deportivas gozan de un gran seguimiento. Por otra parte, el apoyo al fútbol femenino forma parte de la estrategia de inclusividad promovida por Betsson.
Betting Partner Exclusivo: CONMEBOL 2022
No se podía decir de mejor manera, Betsson ha apostado por Latinoamérica. El pasado año la casa de apuestas sueca se convertía en el sponsor principal de la CONMEBOL Copa América 2021. El evento más importante del fútbol sudamericano celebró a la Argentina de Lionel Messi como el justo campeón.
El fútbol femenino está en alza y no solo en España con una excepcional generación de jugadoras entre las que destaca Alexia Putellas. También en América Latina se va abriendo paso. Betsson lo sabe bien y como parte de su estrategia corporativa de apoyo a la igualdad de género no ha dejado pasar la oportunidad de asociarse a la CONMEBOL en este aspecto.
“Además del emocionante potencial de aumentar aún más el conocimiento de nuestra marca Betsson en la región, estamos extremadamente orgullosos de asociarnos con CONMEBOL, ya que están excepcionalmente comprometidos con la mejora del fútbol femenino en América del Sur. Son miembros del programa Global Pact Target Gender Equality de la ONU y son la única confederación que requiere que los clubes masculinos que participan en sus torneos tengan dos equipos de fútbol femenino, tanto a nivel juvenil como adulto. Además, la representación femenina de la CONMEBOL es inspiradora, ya que alrededor del 42% de sus funcionarios, el 55% de sus gerentes y el 18% de los cargos directivos son mujeres. En Betsson tenemos una representación aproximadamente similar. El 40% de nuestra fuerza laboral se identifica como mujer.”– Jesper Svensson, CEO de Betsson Group, en nota de prensa
El acuerdo le permitirá a Betsson realizar actividades promocionales de la marca en los estadios, utilizar la imagen del campeonato en su marketing y el contenido, y patrocinar la “Alineación Oficial” de cada uno de los equipos participantes.
De lo que aquí se trata es de adquirir la mayor visibilidad posible. Habida cuenta de los índices de audiencia televisiva alcanzados en la Copa del Mundo Femenina 2019 en la que los Estados Unidos se coronaron como campeonas con Megan Rapinoe en plan estrella, se espera que para esta edición se pueda superar el récord de más de 20 millones de telespectadores alcanzado en la CONMEBOL Copa América Femenina de 2018 en Chile.
A buen seguro, una audiencia importante estará en España, con una considerable población hispanoablante que podrá así tener acceso a los contenidos de Betsson que el Real Decreto de la DGOJ bloquea en nuestro país.
Los favoritos de la CONMEBOL Femenina 2022
Las diez selecciones miembros de la CONMEBOL participan en el torneo cuyo partido inaugural tendrá lugar en Cali el 8 de julio. Argentina, Bolivia, Brasil, Venezuela, Perú, Paraguay, Chile, Ecuador, Uruguay, además de la anfitriona Colombia, no solo competirán por el más importante trofeo regional. Las tres mejores selecciones se clasificarán automáticamente para la Copa del Mundo Femenina de la FIFA que se celebra en Australia y Nueva Zelanda el próximo año. Las selecciones clasificadas en cuarta y quinta posición jugarán una repesca que les permitirá poder participar en la Copa Mundial 2023. Así pues, mucho en juego en esta CONMEBOL Copa América 2022 que será la IX edición del torneo.
En la edición anterior que se disputó en Chile en 2018 resultó campeona la selección de Brasil, la auténtica dominadora del torneo que ya lleva 7 entorchados. Tan solo en una ocasión pudo Argentina romper con la hegemonía de las brasileñas y fue en 2006 en el torneo que se disputó precisamente en Argentina. En la VIII edición en Chile las albicelestes fueron terceras y el combinado chileno logró el subcampeonato y el premio Juego Limpio.
Con permiso de la anfitriona Colombia, serán nuevamente las selecciones chilena, brasileña y argentina las grandes favoritas para alzarse con la copa de campeonas. Brasil, que ha podido presumir de contar con una de las mejores jugadoras de fútbol de la historia, Marta Vieira da Silva, no vive hoy uno de sus mejores momentos. El fútbol femenino continúa anclado en el hemisferio norte con selecciones como los Estados Unidos, Suecia, Países Bajos o España, mientras que en el sur empobrecido las posibilidades para las jóvenes jugadoras son mucho más limitadas.
Pero esta puede ser la Copa América de Colombia. Las cafeteras están en todas las quinielas y en la opinión de la mayoría de los expertos es hoy por hoy la selección que se merece ganar el torneo. Después de que la selección nacional masculina decepcionase al no clasificarse para el Mundial de Fútbol de Catar, es el turno para que la selección femenina de fútbol se gane el corazón de todos los colombianos.