Nuevas exigencias durante la Copa Mundial de Fútbol. Las casas de apuestas se ponen las pilas
Durante la reciente cumbre del sector iGaming que tuvo lugar en Barcelona, representantes de las casas de apuestas online intercambiaron opiniones sobre las estrategias a seguir durante la Copa Mundial de Fútbol que comienza en Catar el 20 de noviembre. Invitados de Betcris, Star Sports, Coolbet o Codere acertaron en señalar que la Copa del Mundo es una gran oportunidad para atraer nuevos clientes. ¿Cuáles son los desafíos al respecto?
En el calendario de las casas de apuestas eventos como el Mundial de Fútbol que está ya a la vuelta de la esquina vienen marcados en rojo. La Copa de Mundo puede representar un plus en la facturación de los operadores que han visto, al menos en España, sus ingresos mermados de una manera importante. ¿Será el mundial de fútbol de la FIFA capaz de devolverle la sonrisa a las casas de apuestas?
Atraer y mantener a los clientes, ese es el reto
El SBC Summit que tuvo lugar en Barcelona a finales de septiembre reunió a la flor y nata de las casas de apuestas internacionales. En la Ciudad Condal representantes de Star Sports, Betcris, Codere o Coolbet discutieron los retos a los que se enfrentan las casas de apuestas ante la Copa Mundial de Fútbol que se inaugura el 20 de noviembre próximo en Catar.
El evento es de gran importancia para los operadores de una industria en donde debido a la creciente competencia los márgenes de ganancia son estrechos. Mientras en España el sector languidece por segundo trimestre consecutivo, lo que ha encendido todas las señales de alarma y ha generado críticas al gobierno por parte de las asociaciones de operadores, no son pocas las casas de apuestas que han puesto sus ojos en América Latina como oportunidad de negocio. Un continente que vive el fútbol con especial pasión y que, hoy por hoy, cuenta con dos selecciones favoritas para conquistar el Mundial: Argentina y Brasil.
En Barcelona, los representantes de las casas de apuestas han coincido en señalar que el gran desafío durante el Mundial de Fútbol será atraer nuevos clientes, pero también retenerlos. En el panel titulado “Mantener las apuestas deportivas al rojo vivo durante la Copa del Mundo” se discutieron las estrategias a implementar en este sentido. El marketing agresivo, las promociones y ofertas exclusivas, los bonos gratuitos… todo ello es una carrera hacia el abismo, como se apuntó desde la mesa durante el panel, porque no crea una clientela de calidad. Las casas de apuestas deberían apostar por la retención más que por la adquisición.
Es un problema que están sufriendo las casas de apuestas con el endurecimiento de las regulaciones nacionales debido a una alarma social que para muchos operadores es infundada. El reto es conseguir clientes fieles y para ello la marca debe generar confianza. Una estrategia de marketing agresivo supone, más bien, todo lo contrario. Se pueden ganar clientes con bonos gratis, pero hay que hacerlo de manera que el cliente se encuentre satisfecho para volver apostar. Se juega con los márgenes de ganancia, pero el cliente tiene que ganar también.
En este sentido, uno de los aspectos en los que se puso énfasis fue en la creación de un contenido atractivo que genere tráfico online. ¿Quién divulga las mejores probabilidades y publica los mejores análisis? Las casas de apuestas también se la juegan en estos aspectos. Asimismo, las retransmisiones en vivo serán de gran importancia y, no se puede olvidar, que para la Copa Mundial es necesario que el contenido generado se encuentre bien localizado.