Sportium: alianza con el club más valioso del mundo
La casa de apuestas española es el socio oficial de apuestas del Manchester City en Latam, la marca de fútbol mejor valorada por el Brand Finance Football 2023. Este nombramiento supone un hito histórico y estratégico para ambas entidades que comparten una visión innovadora del sector y la misma pasión por el deporte y el entretenimiento.
Manchester City, la marca de fútbol más cotizada del mundo
Según el informe Brand Finance Football 50 2023, el Manchester City es el club de fútbol con más valor del mundo en la actualidad. El equipo inglés ha superado al Real Madrid, que ocupaba el primer puesto desde hace cuatro años. El valor de la marca del City ha aumentado un 13%, hasta los 1.500 millones de euros, alcanzando un máximo histórico.
El informe destaca que el valor de la marca del City se debe a sus resultados deportivos, a los derechos televisivos de sus partidos y a los premios por su avance en la presente temporada de la Champions League. También resalta que su victoria en semifinales ante el Real Madrid ha aumentado su proyección internacional, aumentando los ingresos comerciales y de patrocinio.
“El Manchester City FC ha logrado una hazaña extraordinaria al superar al Real Madrid para convertirse en el campeón de marcas de clubes de fútbol. Desde hace una década, el equipo del City ha ejercido su dominio en el fútbol inglés, incluyendo la obtención de cuatro títulos de la Premier League en las últimas cinco temporadas. Sin embargo, el desempeño del club en la clasificación de este año destaca que el Manchester City FC se está desempeñando fuera de la cancha en términos de construir una marca sólida y atraer fanáticos y patrocinadores, y preparando el escenario para lo que debería ser una icónica final de la Liga de Campeones de 2023 contra el Inter de Milán.”– Hugo Hensley, Jefe de Servicios Deportivos, Brand Finance, Informe Brand Finance Football 50 2023
El Manchester City es uno de los clubes más populares y reconocidos del mundo, con más de 400 millones de seguidores en todo el planeta. Además, forma parte del City Football Group, una organización global que posee otros diez clubes en diferentes países, como el New York City FC o el Melbourne City FC.
Sportium y City, un pacto de éxito
Sportium y el Manchester City sellaron su alianza en octubre de 2022, con el objetivo de ofrecer a los clientes de la casa de apuestas contenidos y experiencias exclusivas relacionadas con el club inglés. A través de este acuerdo, la compañía española se convertía en el socio oficial de apuestas del club en América Latina, una región donde la compañía tiene una fuerte presencia y una gran proyección de crecimiento.
El equipo dirigido por Pep Guardiola ha ganado seis títulos de la Premier League en los últimos diez años, además de otros trofeos nacionales e internacionales. Actualmente, participa en todas las competiciones, incluida la UEFA Champions League, donde aspira a levantar su primera copa.
Esta colaboración supone un paso adelante en el proceso de internacionalización de Sportium y un reforzamiento de su posición en la región latinoamericana, en un momento en el que el club se revaloriza. Ambas entidades comparten los mismos valores respecto al mundo del deporte y del entretenimiento y juntos crearán sinergias en un mercado con un gran potencial y una creciente demanda de apuestas deportivas.
Beneficios exclusivos para los clientes de Sportium
Gracias a la mencionada asociación, la casa de apuestas española puede ofrecer a sus clientes de América Latina promociones especiales, sorteos de entradas y camisetas, encuentros virtuales con jugadores y leyendas del club, acceso a contenidos premium, y mucho más.
Sportium también ofrece a sus usuarios la posibilidad de vivir en primera persona la emoción de los partidos del Manchester City, tanto en la Premier League como en la Champions League. Estos pueden acceder a viajes y paquetes VIP para asistir a los encuentros del club en el Etihad Stadium o en otros estadios europeos, donde podrán conocer a los jugadores, visitar las instalaciones del club y disfrutar de una experiencia inolvidable.
Cirsa, propietario de Sportium, también crece en México
La alianza entre Sportium y el Manchester City no es la única operación corporativa que ha protagonizado Cirsa, el grupo español propietario de Sportium. La compañía también anunció recientemente la compra de Ganabet, una casa de apuestas mexicana que ocupa el quinto lugar en popularidad en el mercado latinoamericano.
El precio de la compra fue de más de 20 millones de euros y se completó en la segunda mitad de 2022. Con esta adquisición, Cirsa fortalece su presencia en México, su quinto mercado más importante, donde ya cuenta con 28 salones de bingo. Además, la entidad ha ampliado su oferta de apuestas deportivas y casino online con la incorporación de Ganabet a su portfolio.
El Grupo Cirsa también ha crecido en Italia con las compras de Go Goal y EPlay24, dos empresas dedicadas al sector de las apuestas deportivas y los juegos online. De este modo, la compañía demuestra su ambición por expandirse en los mercados internacionales y consolidarse como uno de los líderes del sector del juego y el entretenimiento.