MGA engorda su línea Spanish Celebrities
MGA despide el año con dos nuevas tragaperras dentro de su ya conocida Spanish Celebrities: Ismael Beiro y Sandro Rey han sido los elegidos. La empresa analiza el año que se va y presenta los objetivos que se ha marcado para 2021, año en que cumple 20 años de vida.
La serie Spanish Celebrities es la colección de tragaperras y videoslots de MGA más queridas por los jugadores españoles. El secreto está en la localización de sus productos con caras conocidas del panorama español como Arévalo, Leticia Sabater, el Dioni o Aramis Fuster.
Desde octubre podemos apostar en la gran mayoría de los casinos online españoles junto con el simpático gaditano Ismael Beiro, también conocido como el pisha. Beiro saltó a la fama por convertirse en el ganador de la primera edición de Gran Hermano en España tras 90 días de encierro televisado. Con la elección de este personaje, MGA haría un guiño a un programa de televisión que en abril cumplió 20 años de su primera retransmisión y que se convirtió en todo un experimento sociológico de la época.
En esta slot, Ismael comparte protagonista con su compañero y amigo Iván Armesto, tercer finalista de esa misma edición de Gran Hermano. En las distintas pantallas se hace un repaso a los estelares momentos televisivos de Beiro. No podían faltar el temido confesionario de Gran Hermano y el jardín con piscina de la casa; su participación en otros programas reality como Expedición imposible o La isla de los famosos; su lado más cocinillas en Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition; o su faceta como copresentador en Canal Sur.
En cuanto a los aspectos técnicos, la tragaperras entra dentro de la serie de tragaperras clásicas de bar con tres tambores principales y con otros tres tambores adicionales en la parte superior. Viene con 6 divertidos minijuegos y las apuestas rondan de los 20 céntimos a los 10 euros, una volatibilidad media y premios máximos de 10.000 euros.
En noviembre salía a la luz otra Spanish celebrity en una nueva entrega de la colección Hyperrealism Series by MGA Games: Sandro Rey. El vidente también participó en Gran Hermano, en la edición VIP de 2015. La temática es fácil de imaginar: Rey con una bola de cristal en la pantalla principal, pócimas y velas como símbolos o frases sobre astrología como música de fondo.
Esta tragaperras de 5 rodillos viene con apuestas máximas de 25 euros, A4 minijuegos especiales y ganancias de un máximo de 14.750 euros.
2021: el año de MGA
A pesar del fuerte impacto de la COVID-19, 2020 ha sido un año fructífero para el proveedor español. MGA presentaba interesantes propuestas como CSI:Miami, además de nuevos personajes dentro de su línea Spanish Celebrities.
MGA anunciaba el pasado 26 de noviembre en su comunicado oficial MGA Games Day algunas de las sorpresas que la empresa ha programado para celebrar su 20º aniversario en 2021. Uno de sus lanzamientos más esperados vería la luz en septiembre: Chiquito 2. La primera entrega no solo goza de gran popular popularidad entre el público español, sino que el simpático Chiquito ha recibido una buena acogida más allá de nuestras fronteras, por lo que ha sido elegido el personaje para celebrar un aniversario tan especial.
El catálogo de MGA pasaría a tener 15 nuevos productos, 7 de ellos de 3 rodillos y el resto de 5. La empresa desvelaba dos de las que serán sus próximas Spanish Celebrities: Yola Berrocal, habitual de programas reality, y el icónico personaje de cromos Toi tan popular entre los niños de los 90.
Jose Antonio Giacomelli, director general de MGA, adelantaba que los nuevos productos de tragaperras vendrán con audio mejorado, más minijuegos y mejores algoritmos matemáticos, entre otras sorpresas como promociones todos los trimestres. 2021 también parece un buen momento para explorar una modalidad totalmente nueva para su marca online: una ruleta Gran Croupier que, según Giacomelli, nos va a encantar.
Los números también hablan a favor de MGA. En 2020, la marca tuvo una cuota de mercado del 76% del total de los operadores legales presentes en España, un dato muy positivo teniendo en cuenta la gran competitividad que existe actualmente en la industria de los juegos de azar. Para el nuevo año, la empresa se propone llegar al 98%.
En términos de internalización, Marga Fernández, directora de ventas de MGA, hacía una detallada explicación de los mercados que la empresa española está explorando. Lo más importante para el proveedor es contar con un buen producto que se adapte a las normativas de cada país. El primer objetivo sería entrar en Portugal por tratarse de un mercado regulado, su proximidad a España y la estabilidad de la industria en el país. A este le seguirían otros cinco mercados europeos: Bulgaria, Italia, Suecia, Dinamarca y Países Bajos. En estos nuevos objetivos europeos, MGA propone localizar su contenido para hacerlo igual de atractivo que las Spanish Celebrities. No, Marga desvela desde ya que Cristiano Ronaldo no será una de las próximas Portuguese Celebrities.
En Latinoamérica, MGA estaría preparando su despegue en otros mercados estratégicos como Brasil, Chile, Perú y Costa Rica, países que se sumarían a su portfolio de calidad en Colombia, Argentina y Panamá.
MGA se quedó a las puertas de hacerse con una estatuilla de los premios EGR B2B de 2020. Ante tal, un año tan especial como ha sido 2020 y los grandes planes del proveedor para 2021, cabe preguntarse: ¿pondrá MGA el broche a sus 20 años en la industria con un galardón internacional? ¡Se abren las apuestas!