Betsson, con fuerza en el mercado latinoamericano de apuestas online

Ahora que Colbet se convertirá oficialmente en Betsson Colombia y con nuevos acuerdos de patrocinios deportivos cerrados, hacemos un repaso de los negocios de Betsson en Latinoamérica con los ojos puestos en la copa del mundo de fútbol a finales del año. Latinoamérica se ha convertido en unos de los principales mercados para el gigante sueco de juegos de casino online y apuestas deportivas; un mercado que según los responsables de Betsson poco tiene que envidiar al europeo.

Cámara fotográfica con el continente americano en la lente.

Betsson tiene su foco puesto en América Latina. Colombia, Brasil, Perú, Argentina y Chile son sus principales mercados. ©geralt/Pixabay

Betsson inició su expansión en los mercados latinoamericanos en medio de la pandemia de la COVID-19. Era un momento estratégico ideal. Pese a los problemas económicos generados por la pandemia, los negocios por internet vivieron un auge particular y en especial el entretenimiento en línea.

Casinos y apuestas online se beneficiaron de la especial coyuntura originada por la pandemia, sobre todo cuando diferentes estados latinoamericanos comenzaron a regular el mercado online al que tradicionalmente no habían prestado mucha atención. Este ha sido claramente el caso de Colombia, en donde el índice de crecimiento de los casinos online supera el 100%.

Betsson en Colombia

Con la adquisición de la plataforma de apuestas en línea Colbet, Betsson dio un paso importantísimo para asentarse en el mercado legal de juegos online en el país cafetero. Está planeado que durante este primer trimestre de 2022 la casa de apuestas pase ya a denominarse oficialmente Betsson.

Colbet es una de las marcas con licencia legal, aunque no se encuentra entre las casas de apuestas top en Colombia. Betsson tiene la intención de posicionarse como una de las tres mejores plataformas de juego en el país, y los ojos están puestos en la próxima copa del mundo de fútbol a celebrar en el emirato de Catar a finales de año.

Las expectativas puestas en la copa del mundo son grandes y las apuestas se podrían cuadruplicar durante el evento. Aunque todo depende de si Colombia se clasifica para el mundial. En este momento, la selección nacional ocupa el séptimo puesto en la zona sudamericana después de su última derrota frente a Argentina. Solo se clasifican cuatro selecciones y el quinto, en este momento Perú, iría a una repesca contra el ganador de las eliminatorias en Oceanía. A falta de dos jornadas la tensión es máxima en Colombia y ya son 4 puntos la distancia que separan a los cafeteros de la quinta plaza. Ir al mundial se antoja complicado para los cafeteros.

Con la incorporación de Scientific Games al portafolio de Colbet, Betsson se ha decantado por un catálogo de juegos atractivo y variado que seduce al apostador colombiano con especial atención puesta en los juegos en vivo; habida cuenta de que los juegos online apenas representan un 20% frente a las apuestas deportivas. Una tendencia que se busca revertir.

Betsson en Perú

Todos los indicadores señalan el fuerte crecimiento de las apuestas online en Perú, siendo las apuestas con fútbol las que se llevan el 90% de las cantidades jugadas. Como en el caso de Colombia, la selección nacional atrae a la mayoría de los apostadores y con las clasificatorias del mundial en su fase final hay mucho en juego.

La legislación del juego online en Perú fue presentada en marzo de 2021, pero aún no ha sido aprobada de forma oficial. No obstante, las apuestas en línea están amparadas por ley. Pero a diferencia de Colombia, el organismo oficial que las regula aún no ha sido constituido. Todo parece indicar que no pasará de este año.

Con la vista puesta en la próxima legislación del juego online en Perú, Betsson se hizo con el sitio de apuestas Inkabet. De esta manera, el operador online sueco se ha asegurado una plataforma de juego que pasa por ser una de las más buscadas por los apostadores del país y líder en el tráfico online.

Otros mercados: Argentina, Chile y Brasil

En Argentina la legislación del juego online está descentralizada y depende de las provincias y del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Si en la capital Betsson no ha podido acceder a una licencia oficial, sí lo ha hecho en la provincia de Buenos Aires, el segundo mayor mercado del país. Se trata de una aventura conjunta con el Casino de Victoria en Entre Ríos. De todas formas, no hemos podido detectar ninguna actividad de Betsson en Argentina hasta el momento.

En Chile la situación legal del juego online todavía no se ha aclarado. Aunque existe el compromiso político de llegar a una regulación satisfactoria, ésta no se ha aprobado. Como en el caso de Perú y Brasil, se espera que este año sea el definitivo para su implementación.

Ello no ha sido obstáculo para que Betsson haya empezado a dar a conocer la marca en Chile. Además de ser socio oficial de apuestas de La Roja, la selección nacional, se ha convertido por un año en el sponsor oficial del club de fútbol Colo-Colo, uno de los más laureados del país. Como pasara con su patrocinio de la Liga 1, la primera división peruana de fútbol, la estrategia de Betsson consiste en irse incorporando a los mercados paso a paso y asociándose con marcas de prestigio en la región.

Betsson Brasil

2022 va a ser un año clave en Brasil para las apuestas deportivas online. Con las elecciones generales previstas para octubre, es muy posible que el nuevo gobierno dé finalmente luz verde al proyecto de ley que legisla el juego online.

Betsson continúa a fortalecer su posición en el mercado de apuestas brasileño en donde es una de las marcas líderes con importantes negocios en el país. La adquisición de Suaposta en 2020 supuso la creación del sitio de apuestas Betsson Brasil, en donde junto al fútbol las carreras de caballos tienen muchos seguidores. Recientemente, el grupo ha suscrito un acuerdo para convertirse en el patrocinador principal del Campeonato Pernambucano, en el nordeste del país, que tiene en el Sport Club de Recife su equipo más puntero.

Publicaciones similares