MGA celebra su Games Day más internacional
En un año de festejos muy importantes para MGA Games el pasado día 24 de noviembre la compañía española proveedora de software y máquinas de casinos celebraba online la segunda edición de MGA Games Day, y todo para presentar el que es su plan estratégico para 2022 con muchas novedades. Juegos de mesa en línea, toda una sorpresa en el proveedor, nuevas máquinas tragaperras con funciones que hasta ahora no se habían visto y más Celebrities para sus conocidas series que incorporan nuevos países.
El día 24 de noviembre el proveedor español celebraba online su segundo evento MGA Games Day en lo que ha sido un año muy especial para la marca líder en software para juegos de casino online en nuestro país. No solo el 2021 significa 20 años de MGA Games, la división digital de la compañía nacida en 2001, sino que ésta también conseguía una nominación en los prestigiosos premios de la industria igaming EGR Awards en la categoría de Proveedor de software de juegos para el móvil.
Un ambicioso plan estratégico
Son más de 50 productos los que prepara MGA Games para lanzar al mercado el próximo año en lo que supone un ambicioso plan con el que la compañía española busca una mayor penetración internacional de sus productos con la vista puesta en el mercado latinoamericano y europeo. Hoy por hoy MGA Games está presente con gran éxito en España y Portugal, donde cuenta con las licencias de las autoridades reguladoras en ambos países, además de la importante licencia de la Malta Gaming Authority que le permite navegar por aguas internacionales, junto a la autorización colombiana de Coljuegos, la más valorada en América Latina.
Con la importancia que ha adquirido el mercado de juegos regulado y la lucha contra el juego ilegal, MGA Games sigue el camino ya tomado por otros operadores de juego online y pone énfasis en la localización y sostenibilidad de sus productos. En este sentido continuarán trabajando para fortalecer la exitosa serie de tragaperras Celebrities que hasta el momento cuenta con máquinas centradas en España (Chiquito, que nos presentaba una nueva secuela hace muy poco, B Jones, Amarna Miller, Risitas, Yola Berrocal…), Portugal (Paolo Futre, Chef Chakall, Ana Catharina) además de Colombia Collection (Renata González, Jessica Weaver…).
Juegos localizados y nuevos mercados
Pero aquí no se queda la cosa, pues desde MGA Games se ha hecho un esfuerzo por incorporar su excelente catálogo de juegos a otros importantes mercados europeos. Si no hace mucho se congratulaban de entrar por la puerta grande en Portugal gracias al acuerdo firmado con PokerStars, ahora parece que todo está preparado para desembarcar en los exigentes mercados italiano, en donde parece que han cerrado acuerdos con 5 grandes operadores, y holandés cuya regulación es de fecha reciente. En Holanda está ya “todo listo para lanzar nuestra oferta de la mano de Microgaming, Pariplay, Oryx, Leander, entre otros”, se indica desde la compañía.
Suecia, Alemania y Dinamarca podrían ser los próximos mercados en llegar. A este respecto, MGA Games busca localizar todos lo juegos para cada uno de los mercados, por lo que añadirán títulos con propiedad intelectual específica, ya sea Italia, Alemania o Suecia. Así lo aseguraba José Antonio Giacomelli, el director general de MGA Games, durante la presentación del plan estratégico para el 2022.
“Hemos llevado el producto un paso más allá con títulos como Golden Throne, The last Gladiator o Cleopatra y nuestra estrategia es localizar todos los juegos para cada uno de los mercados a los que vamos a penetrar.”
Juegos con nuevas características
Además de la serie Celebrities que amplían su ámbito y se hace, si cabe, aún más internacional, MGA Games Day llegó también con otras novedades en lo que respecta a los juegos, con nuevas características y alguna otra sorpresa. En España ya se preparan nuevos títulos de las Spanish Celebrities que contará con nuevas caras: Eugenio, Poli Díaz o Mario Vaquerizo están en la rampa de salida. La idea es aumentar a 26 las máquinas nuevas presentadas en 2022 frente a las 18 durante el 2021.
Una de las características más esperadas es la función Megaways™ que está teniendo un gran éxito entre los jugadores de máquinas tragaperras online. Le faltaba a MGA esta función y ahora están dispuestos a cambiar el curso de la historia. Durante la presentación se mostró la funcionalidad de las nuevas slots Megaways™ entre las que destaca la máquina dedicada al campeón de boxeo, el púgil Poli Díaz. Todo ello con una mejora considerable en la animación y los efectos visuales.
Ruletas 3D
Otra de las grandes sorpresas que nos tenía preparado el MGA Games Day es una nueva línea de juegos de mesa que contarán con la imagen de 5 celebrities. Se trata de la Ruleta Grand Croupier, que cuenta con un motor 3D propio, y la Ruleta Magic Red. Un paso adelante importante en la creación de una nueva vertical a la que no le faltará el particular toque castizo tan propio de los juegos de este proveedor.
“Con estos dos juegos y todas las versiones adicionales que hemos preparado tenemos la seguridad de que nuestras Ruletas internacionales serán un complemento ideal para los operadores de Casino.”– José Antonio Giacomelli, Director General, MGA Games, en nota de prensa
Por último, es necesario destacar que MGA Games anunciaba para 2022 el inicio de una colaboración con Recreativos Franco, el desarrollador español que recientemente ha sido adquirido por el Grupo Orenes. Veremos que da de sí.