Nace una nueva asociación de afiliados

La Professional Gambling Affiliates Association (PGAA), o la Asociación Profesional de Afiliados del Juego, sería el nombre de la nueva sociedad que buscaría estrechar lazos entre los operadores de la industria igaming y los portales que promocionan sus contenidos. La iniciativa corre a cargo de Joonas Karhu, el nombre detrás del comparador de casinos online Bojoko.

Choque de puños entre cuatro personas sobre una mesa.

La nueva asociación de afiliados que acabaría de nacer tendría como objetivo estrechar lazos entre los operadores y los afiliados que los promocionan. ©mohamed_hassan/Pixabay

La idea detrás de la Professional Gambling Affiliates Association (PGAA) sería la de crear un grupo de cabildeo o lobby, un grupo con intereses comunes, que pueda responder a los desafíos que los portales de marketing de afiliación de juego online están experimentando en los mercados regulados.

La cuestión principal sería la de proveer un marco profesional de actuación que sirva de vehículo para el entendimiento entre afiliados y operadores, una relación que en este momento sería deficiente sufriendo de una falta de equilibrio entre ambos. Esta carencia sería la que Joonas Karhu, el director de negocios de Bojoko, querría subsanar con la constitución de la nueva asociación.

¿Qué son los afiliados?

El marketing de afiliados es una de las herramientas más importante en el mundo online en lo que respecta a la compra y venta de productos y/o servicios, y también en lo que concierne a la difusión de contenidos comerciales.

En el sector de los casinos online este tipo de marketing se ha extendido en los últimos años gracias al auge de los juegos de azar por internet, ya sean máquinas tragaperras, ruletas o juegos de cartas.

Los afiliados promocionan, pero no venden, los productos de una empresa o de un grupo de ellas y reciben una comisión en caso de que se haya conseguido el objetivo propuesto de antemano. Existen muchas maneras de monetizar la relación comercial: por clics, impresiones o ventas. De esta manera se genera tráfico en la red, que iría dirigido a operadores de juegos de azar.

La relación entre afiliados y operadores es simbiótica. Los afiliados ganan sin tener que preocuparse por crear un producto; los operadores se benefician al lograr canales de distribución a través de los que poder multiplicar los clientes; y los jugadores explotan la diversidad de portales con información sobre los juegos que les interesan optimizando así sus decisiones.

Karhu: el autor intelectual

Joonas Karhu habría afirmado que a la relación entre afiliados y operadores le falta el equilibrio necesario. Los afiliados estarían hoy a merced de los operadores que definen la relación comercial unilateralmente, lo que genera problemas e, incluso, desconfianza.

Karhu, el autor intelectual de la iniciativa que ha cristalizado en la Professional Gambling Affiliates Association, es el emprendedor detrás del exitoso portal de afiliados Bokojo, uno de los comparadores de casinos online más populares en la red.

La intención es proveer a los afiliados que formen parte de la nueva asociación de una seguridad contractual con los operadores que les permita continuar con sus labores de marketing desde una perspectiva a largo plazo y con la seguridad que aportan los ingresos generados de una forma sostenible.

Faltaría por saber si las intenciones de Karhu son tan loables como parecen en un principio y si la nueva asociación no corre el riesgo de convertirse en un portal que canaliza los intereses de ciertos operadores y por el que necesariamente hay que pasar si se tiene la intención de promocionar sus productos.

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