Codere expande su protagonismo en el mercado de Argentina

La empresa española se convirtió en el sponsor principal de River Plate, tras un tiempo de estar vinculado comercialmente con el club. Ahora estará en el pecho de las camisetas del equipo principal. También continuó sus trabajos por el juego responsable con el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC) de Buenos Aires, en función de reforzar su programa.

Pelota de fútbol sobre una alfombra con diseño de la bandera de Argentina.

Codere extiende su acuerdo con el club de River Plate hasta 2025. ©8385/Pixabay

Más visibilidad en el equipo de River Plate

Codere está presente en el mercado argentino desde hace tiempo, tras convertirse en una de las primeras empresas en obtener licencias en los espacios regulados. Su vinculación con River Plate, uno de los clubes más grandes del país, le ha granjeado una posición prominente en Argentina. Ahora ese acuerdo se extenderá hasta 2025, con una mayor inversión de la empresa española y un mayor protagonismo en la indumentaria del equipo.

El contrato anterior, firmado en julio de 2021, era por US$2 millones anuales e incluía la presencia del nombre de la empresa en las mangas de la camiseta. El acuerdo actual elevará la suma a US$3,5 millones al año, y ahora Codere estará en el frontal de la indumentaria. Tendrá una vigencia de 3 años con la posibilidad de extenderse.

Asimismo, Codere pagará premios al rendimiento del equipo profesional, conforme figura en las cláusulas del contrato. Al ganar torneos de prestigio, no solo el club suma galardones, sino que sus patrocinadores expanden su imagen internacional. Así pues, si River Plate gana la Copa Libertadores, su sponsor principal le pagará US$300 mil; por obtener el Mundial de Clubes o la Copa Sudamericana, la suma será de US$200 mil; si se trata de la Suruga Bank, serán US$150 mil. En cuanto a los torneos nacionales, Codere depositará US$75 mil por conseguir la Liga Profesional de Primera División, y US$50 mil por hacerse con la Copa Argentina o la Supercopa Argentina.

Al tratarse del club más ganador del país, no sería descabellado pensar que River Plate pudiera conseguir varios de esos galardones en los próximos tres años. El equipo es el actual campeón del torneo argentino, y suele ser una de las principales referencias en cada edición de la Copa Libertadores. Ante tanta visibilidad, el club funciona como una vitrina permanente, no solo para sus jugadores, que se exponen ante los ojos del mundo, sino también para sus marcas afiliadas.

Llevando a Codere por toda América Latina

River Plate les garantiza a sus patrocinadores una visibilidad como la de ningún otro equipo en el continente. En Argentina las presentaciones del equipo son multitudinarias, con miles de personas dentro y fuera de los estadios y una repercusión mediática importante. Lo mismo ocurre cada vez que el club se presenta en torneos internacionales: sus partidos no pasan inadvertidos en ningún país de América Latina.

La presentación oficial del acuerdo se llevó a cabo el día 28 de julio. En el evento estuvieron presentes las autoridades del club, encabezadas por el presidente Julio Brito, y de la empresa de juego, entre ellos Alberto Telias, CMO de Codere Online y Carlos Sabanza, de Patronicios de Codere. Sin embargo, el estreno de la nueva camiseta debió esperar otras dos semanas.

La muestra pública de la nueva indumentaria fue el 12 de agosto, y el equipo la usó por primera vez ante Newell’s Old Boys de Rosario en el Estadio Monumental de Núñez, por la 13era fecha de la Liga Profesional Argentina. River Plate es el club que más factura por patrocinios en su país, así como el que más camisetas oficiales vende en todo el mundo. Un negocio redondo para ambas partes.

Más actividad de Codere en Buenos Aires

En paralelo a las negociaciones con River Plate, las autoridades de Codere estuvieron reunidas con representantes del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC). Esta es la entidad que regula las casas de apuestas y los casinos online en la Provincia de Buenos Aires. El encuentro se llevó a cabo en el Bingo de La Plata y participaron las personalidades más representativas del área de juego seguro de cada una de las partes.

El objetivo de Codere fue compartir su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Se trata de una iniciativa que recoge información de los usuarios para brindarles un servicio más seguro con prevención de riesgos y reducción de daños. La empresa sigue avanzando en esta área, que es determinante para el desarrollo sustentable de la industria del juego a nivel global.

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