Suecia emite nuevas licencias de juego online
El regulador sueco de juegos de azar, Spelinspektionen, aprobó nueve autorizaciones solo una semana después de adjudicar un primer lote para otras tres compañías. El nuevo régimen de licencias para los proveedores acreditados entrará en vigor el próximo 1 de julio. Se esperan más aprobaciones en los próximos meses.
La regulación del juego online en Suecia
Spelinspektionen anunció a principios de año que abría el proceso para recibir solicitudes de licencia de los estudios de juego online que lo deseasen, pese a que el proyecto de ley que modifica la regulación de los juegos de azar no ha sido aprobado aún por el Parlamento sueco.
Este adelanto se producía a efectos de cumplir con la fecha límite del 1 de julio, a partir de la cual las casas de apuestas y casinos online suecos no podrán tener el suministro de proveedores que no dispongan de la autorización. Las licencias tendrán un período de prueba de cinco años.
En noviembre de 2022, el poder legislativo sueco decidió promulgar requisitos para la concesión de licencias a los proveedores. Tras recibir el apoyo parlamentario, la nueva normativa, que incluía licencias B2B en virtud de la actual Ley del Juego sueca, fue aprobada por el Ministerio de Finanzas, uno de los organismos más relevantes para la legislación del juego en Suecia.
Ante este contexto, la autoridad reguladora sueca confirmó las tres primeras licencias de proveedores de juego online para el país el pasado mes de marzo. Los primeros proveedores acreditados fueron Skill On Net, Norrköping y Synot Games, que están totalmente capacitados para suministrar sus contenidos a las plataformas de casino online.
La última tanda de aprobaciones incluye diferentes nombres como Arland Gesellschaft Fur Informationstechnologie Mbh y Everymatrix Software. También Hacksaw, que recibió una licencia junto con dos subsidiarias: Hacksaw Operations y Hacksaw Studios; y otros conocidos proveedores de juegos como Yggdrasil, Relax Gaming y Thunderkick, este último para sus sucursales en Suecia y Malta.
El regulador declaró que ya ha recibido 60 solicitudes para las nuevas licencias de proveedores, las cuales deben hacer frente al pago de una tarifa de solicitud de 11.535$ (10.500€). Con estas nuevas regulaciones se pretende mejorar el tráfico de los consumidores al sector regulado, y evitar que los proveedores también suministren a operadores sin licencia.
Play’n GO renueva su licencia B2B en Suecia
La prestigiosa empresa de desarrollo Play’n GO ha anunciado en un comunidado que la Autoridad del Juego de Suecia le ha otorgado una nueva acreditación de proveedor B2B para que siga nutriendo con sus juegos a los casinos del país. Algunos de los más conocidos son LeoVegas, Casumo o Betsson.
El proveedor de soluciones online destacó, en el marco de su expansión global, que “esta renovación de licencia muestra el continuo compromiso de la compañía con el mercado europeo, en este caso, específicamente, con su país fundador, Suecia”. Asimismo, resaltaron que “la adquisición de la licencia sueca es la segunda de 2023 para la empresa, tras la del estado estadounidense de Connecticut hace tan solo unas semanas”.
El popular catálogo de juegos de Play’n GO incluye la slot online más popular del mundo, Book of Dead, así como el éxito de 2023, Legion Gold, y la popular serie Reactoonz, entre los 300 títulos premium de su biblioteca.
Al respecto, el director comercial de la compañía, Magnus Olsson, había expresado que Play’n Go es originaria de Suecia y que, pese a ser una empresa global con empleados y clientes en todo el mundo, esta mantiene sus raíces. Además, destacada la satisfacción de recibir “una de las primeras licencias del regulador Spelinspektionen”.
La empresa asegura que seguirá “ofreciendo la experiencia de juego de casino más emocionante y segura a los jugadores suecos”. Además, aprovechó para dar las gracias al órgano regulador por la rapidez en la gestión con las licencias.
“Nos gustaría agradecer a Spelinspektionen por la rápida concesión de nuestra licencia tan pronto en el proceso, lo que nos permite continuar liderando desde el frente en el suministro de la experiencia de casino más segura y entretenida para los jugadores en nuestro mercado local de Suecia”– Magnus Olsson, director comercial, Play’n GO, Comunicado de prensa Play’n GO
Betsson, el gigante sueco que se expande por Latinoamérica
El pasado otoño, la compañía del país escandinavo confirmaba su consolidación en el mercado del iGaming de América Latina inaugurando un centro de operaciones en Colombia. Betsson ya operaba en otros países latinos como México, Brasil, Perú y Argentina.
A finales de 2022, Betsson puso de manifiesto que el crecimiento orgánico de la compañía aumentó un 35%, respecto al año anterior, gracias al mercado latinoamericano. Aunque la expansión de la marca en Europa central y del este, y en Asia, también ha jugado un papel importante. En este sentido, la estrategia de expansión geográfica, y diversificación en mercados regulados, parece estar dando sus frutos.