Listo el centro de operaciones de Betsson para Latam en Bogotá
El pasado noviembre el operador internacional Betsson daba un paso más en su consolidación en el mercado iGaming latinoamericano e inauguraba su nuevo centro de operaciones en la ciudad de Bogotá. Este nuevo hub de la firma sueca servirá como centro regional para todo Latinoamérica en donde Betsson ve un importante crecimiento. Betsson es actualmente operativo en los mercados de Colombia, México, Brasil, Perú y Argentina.
En la inauguración del nuevo centro de operaciones de Betsson en Bogotá se encontraban representantes de Fecoljuegos, la federación colombiana de empresarios de juegos de azar. Para Betsson, el centro de operaciones supone un paso muy importante en su estrategia de consolidación de la marca en los principales mercados iGaming de la región latinoamericana.
Hace apenas un par de meses Betsson lanzaba su casa de apuestas online en México, un mercado que, pese a la escasa penetración del juego en línea, supone una gran oportunidad a largo plazo debido al tamaño de su economía y población. El casino también tiene una licencia para operar en el mercado online de la ciudad de Buenos Aires (CABA) y también de la provincia bonaerense. En Chile, en donde se sigue discutiendo la regulación online, Betsson se convirtió en el patrocinador principal de uno de los equipos de fútbol más populares en el país, el Colo-Colo. En Perú se hizo con el sitio de apuestas Inkabet y su presencia en el mercado se ha incrementado ahora que el próximo año tendremos ya las primeras concesiones de licencias para el juego regulado por internet. En Colombia, después de que se hiciera con el portal Colbet, Betsson se ha convertido en una de las plataformas de juegos por internet de referencia en el país.
Colombia se ve respaldada como líder de los juegos a distancia en la región
La apertura del centro de operaciones para Latam de Betsson en Bogota, con el beneplácito de Fecoljuegos, respalda la posición de Colombia como el mercado líder de los juegos a distancia en América Latina. Para Fecoljuegos, afirmaba Evert Montero, presidente de la federación, “es un orgullo tener como afiliado a una de las casas de apuestas más importantes del mundo”.
Desde Betsson han destacado que el crecimiento orgánico de la compañía durante el tercer trimestre del presente año, que alcanzó un incremento del 35% en comparación al año anterior, se habría debido al mercado latinoamericano, aunque la expansión de la marca en Europa central y del este y en Asia también ha jugado un papel importante. Parece que la estrategia de expansión geográfica y diversificación en mercados regulados está dando sus frutos.
“Latinoamérica es una región especial para nosotros, por lo que estoy especialmente feliz de la inauguración de este centro de operaciones en Bogotá. Tengo la certeza que, gracias al talento presente en la compañía, continuaremos con nuestro crecimiento progresivo en la región y contribuiremos en el desarrollo de una industria basada en el entretenimiento responsable.”– Jesper Svenson, CEO de Betsson Group, en nota de prensa
El nuevo hub servirá de centro tecnológico y de desarrollo. Corrobora la apuesta de la firma europea por el mercado latinoamericano en el que ven un importante potencial de crecimiento.
La colombiana Nicole Regnier nueva embajadora de la marca
Conocida como La Princesa de la Cancha, la exfutbolista colombiana y comentarista deportiva Nicole Regnier Palacios se ha convertido en embajadora de Betsson para Colombia. Regnier ha tenido una importante carrera profesional de diez años llegando a jugar en el América de Cali, el At. de Madrid Féminas B y el Rayo Vallecano, entre otros clubes. Hoy forma parte del elenco de la ESPN como comentarista deportiva.
La colombiana comentaba su satisfacción de pasar a formar parte del equipo de Betsson como embajadora deportiva y así poder trabajar en abrir espacios a las deportistas femeninas:
“Estoy muy contenta y llena de expectativas por lo que vamos a construir en el futuro con Betsson, ya que es una empresa con la que tengo muchas cosas en común. En primer lugar, está la pasión por el fútbol; pero también compartimos intereses en cuanto a la creación de más espacios para las mujeres en el deporte y, en general, en cuanto al fortalecimiento de las actividades deportivas en el país.”