William Hill cierra tres de sus marcas online
En una comunicación enviada a sus afiliados William Hill anunciaba sus planes para cerrar tres de sus marcas online que a día de hoy ya no estarían aceptando nuevos clientes. Se trata de las marcas EuroGrand, 21Nova y William Hill Casino Club. El plan se encuadra dentro del proceso de reestructuración de los negocios de William Hill en Europa que cuentan con una importante oferta de compra por parte de 888 Holdings.
William Hill y Mr Green centran toda la atención de la empresa online
La gerencia de la conocida marca William Hill anunciaba hace apenas unos días que cerraba los casinos online EuroGrand, 21Nova y William Hill Casino Club como parte de la continua reestructuración estratégica de los negocios globales de William Hill, cuya adquisición por Caesars Entertainment ha cambiado completamente el rumbo de la marca británica.
El auge del mercado norteamericano de apuestas centra todas las expectativas y el negocio online en otros mercados se ve afectado. La intención es crear una base de clientes estable en mercados regulados en donde William Hill es ya una marca de prestigio junto a Mr Green, cuya adquisición cerró en 2019.
William Hill anunció que cancelaba todas las promociones y campañas de marketing relacionadas con los casinos mencionados y daba de plazo hasta finales de noviembre para que los clientes pudiesen cancelar sus cuentas.
Pero esto no es el final de William Hill en Europa ni mucho menos. En el Reino Unido William Hill continuará operando conocidas plataformas de juego online como redbet o MamaMia bingo, aunque desde la compañía se reconoce que los esfuerzos se centran a partir de ahora en las marcas principales William Hill y Mr Green.
El acuerdo con 888 sigue adelante… por ahora
A espera de que el acuerdo sea aprobado por los accionistas, el interés de 888 Holdings por adquirir los locales físicos de juego y apuestas de William Hill en el Reino Unido sigue firme.
Puede resultar extraño que una firma puramente online como 888 esté interesada en adquirir salones de juego físicos que además de haber sufrido muchísimo económicamente durante la pandemia cada vez más resultan un modelo de negocio obsoleto. Entain también revelaba en septiembre que iniciaba una remodelación de sus negocios minoristas en el Reino Unido y Europa con vistas a crear en los establecimientos una experiencia digital de nuevo cuño en espacios con un estilo decididamente contemporáneo.
Itai Pazner, director ejecutivo de 888, afirmaba que la adquisición de las tiendas y salones de William Hill proveerá a la marca con una experiencia más completa. Puede que la idea no sea tan descabellada como parece. Pero lo cierto es que se trata aproximadamente de 1.400 tiendas y 10.500 trabajadores. Sin duda, el próximo año asistiremos a una reestructuración importante del negocio en el Reino Unido.