Betway apuesta a lo grande por América Latina

Después de que oficializara su desembarco en México Betway sigue apostando por América Latina cuyo mercado de apuestas deportivas es lo suficientemente importante para que atraiga a marcas internacionales de prestigio. Con importantes patrocinios deportivos en Chile o Brasil, junto a la intención de convertirse en una marca líder en México como ya lo es en Buenos Aires, Betway es uno de los operadores que más esfuerzos está haciendo para consolidarse en un mercado que día a día es más competitivo.

Seguidor apoyando a la selección mexicana durante un partido de fútbol.

Betway ha hecho oficial su desembarco en México en donde según un estudio las apuestas deportivas son de largo las preferidas frente a los juegos de casino. ©hirskoff/Pixabay

Betway en México… y en Latinoamérica

Hace apenas unas semanas Betway oficializaba su desembarco online en México. Con una elegante puesta en escena junto al embajador de la marca, el exfutbolista mexicano Luis García, los responsables de Betway expresaban su deseo de que el apostador mexicano reconociesen la oferta de calidad que ofrece el grupo con plataforma para apuestas deportivas, casino y esports, así como destacaban la promoción de bienvenida con dos tipos de bonos dirigidos sobre todo al cliente de las apuestas, pues en términos de mercado este es actualmente el foco principal en Latinoamérica.

México es uno de los mercados regulados más importantes en el continente y la expansión de Betway en México sigue la penetración que lleva meses realizando en el mercado de apuestas norteamericano en donde ha cerrado importantes patrocinios deportivos.

Según informaciones, el mercado mexicano de juego en línea podría rondar un valor cercano a los 500 millones de ingresos brutos y una expectativa de crecimiento anual del 10%. En este sentido, uno de los aspectos más importantes es la penetración de la tecnología móvil que alcanza al 80% de la población, siendo la segunda economía de América Latina.

A diferencia de otras marcas como Codere, Betway carece en México de patrocinios deportivos a nivel local, aunque su colaboración con importantes clubs de fútbol internacional como el Tottenham Hotspur de la liga inglesa o el At. de Madrid en España ofrece una oportunidad para brindar contenidos únicos. Sin embargo, junto a su socio 1190 Sports Betway se ha convertido en Chile en el sponsor de un puñado de clubs de fútbol que se reparten a lo largo de la geografía del país en un intento por consolidar la marca en un mercado que más pronto que tarde acabará por regular el juego online.

En junio el proveedor Pragmatic Play anunciaba un acuerdo con Betway para lanzar un estudio de blackjack en vivo de carácter exclusivo con una importante presencia de la marca. De esta manera, se fortalece la relación entre el desarrollador de contenidos para casino y Super Group gracias una plataforma de casino en vivo que cuenta por ser de lo mejor que existe hoy en el mercado.

Las apuestas deportivas se sitúan por delante de los juegos de casino

La importancia de las apuestas deportivas en el mercado online latinoamericano no es para nada desdeñable. En México, un estudio destacaba que el 60% de los clientes se decantaba por las apuestas deportivas frente al 40% que mostraba su preferencia por los juegos de casino. Aunque no se trata únicamente de fútbol, que sigue siendo entre los deportes el que más interés despierta. Las ligas profesionales norteamericanas, sobre todo la de fútbol profesional (NFL) y la Major League Baseball (MLB), también arrastran a un buen número de apostadores en México.

No es así de extrañar que los operadores de apuestas sean de las marcas con mayor presencia publicitaria en el fútbol latinoamericano, solo después de las entidades bancarias. En Brasil son líderes, en donde patrocinan a 24 equipos de fútbol. Las expectativas de crecimiento del sector son buenas, aunque todo depende finalmente de si se implementan legislaciones restrictivas en este sentido. En Chile, por ejemplo, la prohibición de los patrocinios ya ha llegado a la Cámara de Diputados.

En Betway saben bien de la importancia de las apuestas. En el balance financiero correspondiente al segundo trimestre de este año se destacaba un aumento de más del 5% en los ingresos por apuestas deportivas, aunque este incremento no podía frenar la caída interanual del 10% debida al flojo desempeño de los juegos de casino. Con 142 y 77 millones de ingresos respectivamente, la región norteamericana es junto a Asia-Pacífico el mercado más fuerte para el grupo, quedando Europa algo más rezagada con una cifra que apenas supera los 30 millones.

Publicaciones similares