CIRSA gana 158M de euros en el 2º trimestre de 2023

La multinacional de juego y ocio ha presentado unos resultados excelentes con un crecimiento del 19,5% en su beneficio operativo, respecto al mismo periodo de 2022. Además, la compañía ha obtenido una alta calificación en materia de sostenibilidad, mejorando su evaluación global hasta los 12 puntos, y situándose entre las empresas líderes del sector.

Cuatro fajos de billetes sobre una mesa con papeles con gráficas.

CIRSA ingresa 150 millones de euros en el 2º trimestre de 2023. ©Tima Miroshnichenko/Pexels

CIRSA bate récords de ingresos y calificación ESG

CIRSA, la multinacional líder en juego y ocio y la primera compañía del sector en España, ha presentado sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2023, que muestran una sólida tendencia de crecimiento gracias a su estrategia de focalización en mercados clave y de mejorar continuamente la oferta y calidad de servicio.

Según el comunicado de la compañía, CIRSA registró en el segundo trimestre de 2023 unos ingresos de explotación de 500 millones de euros y un beneficio operativo de 158 millones de euros. Estos resultados suponen superar los ingresos de explotación en un 26,5% y el beneficio operativo en un 19,5% con respecto al segundo trimestre de 2022.

CIRSA ha logrado una excelente valoración en el ámbito ESG, que mide el desempeño de las empresas en temas ambientales, sociales y de gobernabilidad. La compañía Sustainalytics le ha otorgado 12 puntos en su evaluación anual, lo que la coloca en el nivel de ‘riesgo bajo’ y en el podio de las mejores compañías del sector del juego. Además, CIRSA se encuentra entre las 10 empresas más sostenibles del mundo dentro de la categoría de “Consumer Services”.

“El gran progreso que la compañía ha registrado en materia de ESG durante los últimos años, fruto del esfuerzo y el buen trabajo de todas las áreas de la compañía. Los criterios ESG son un pilar fundamental en nuestra estrategia corporativa y seguiremos comprometidos con las iniciativas identificadas más relevantes para nuestra industria.”Joaquim Agut, presidente ejecutivo, Grupo CIRSA, Nota de prensa CIRSA

Las divisiones de casinos, slots y juego online impulsan el crecimiento del grupo

La división de casinos y salas de juego ha continuado creciendo gracias a las mejoras de servicio y a la ampliación continua de la oferta de productos con modelos innovadores demandados por los clientes.

Al mismo tiempo, la compañía se ha centrado en la ejecución de planes comerciales enfocados en la mejora de la calidad de los puntos de venta, el crecimiento de la base de clientes y la mejora de márgenes, consecuencia tanto del incremento de ingresos como de la ejecución de proyectos de eficiencia de costes en todas las áreas geográficas donde opera.

CIRSA cuenta con 146 casinos repartidos por 10 países como España, Italia, Panamá, República Dominicana o Colombia. Entre sus establecimientos más emblemáticos se encuentran el Casino Gran Madrid Torrelodones, el Casino di Venezia, el Majestic Casino Panamá o el Casino Caribe Medellín. La compañía ofrece una amplia gama de juegos, como ruleta, blackjack, póker, bingo o slots, así como una variada oferta de ocio que incluye restaurantes, bares, espectáculos o eventos deportivos.

La división de slots en España sigue evolucionando a muy buen ritmo gracias al gran rendimiento de la última generación de productos, reconocidos por su fiabilidad e innovación, como la nueva máquina Manhattan Party para el canal de Hostelería. La prioridad del grupo ha sido seguir con la correcta ejecución de los planes comerciales basados en una búsqueda selectiva de los puntos de venta de mayor calidad, la instalación del producto adaptado a cada local y la mejora de eficiencia en su plataforma logística y servicio.

CIRSA dispone de más de 34.000 máquinas recreativas 12 tipo B y más de 26.000 máquinas recreativas 12 tipo C en España, que se distribuyen en bares, cafeterías, restaurantes, hoteles o salones de juego. La compañía cuenta con marcas propias como Unidesa, GiGames o Sportium, que ofrecen productos de alta calidad y tecnología, adaptados a las preferencias de los clientes.

De esta manera, el grupo sigue aumentando su presencia y rentabilidad en el sector del juego online y las apuestas deportivas, que le reportan unos ingresos y unos márgenes cada vez mayores en todos los países donde opera. Esta división se consolida como una de las más importantes dentro de la compañía.

Asimismo, CIRSA ha seguido invirtiendo en tecnología e innovación para ofrecer una experiencia diferencial a sus usuarios. Entre sus últimas adquisiciones destaca la compra por más de 20 millones de euros de Ganabet, la quinta casa de apuestas online más importante en México, donde ya cuenta con una presencia consolidada en el segmento presencial.

Además, la firma ofrece una plataforma online de juego y apuestas deportivas que opera bajo las marcas Sportium, Casino777, Cirsa.es o Ganabet.mx. El grupo cuenta con licencias para operar en España, México, Colombia, Panamá y República Dominicana, ofreciendo una amplia variedad de juegos como ruleta, blackjack, slots, póker, bingo o loterías, así como las mejores cuotas y promociones para apostar en los eventos deportivos más importantes.

CIRSA se posiciona como líder del sector del juego y ocio

Con estos resultados, CIRSA demuestra su capacidad para adaptarse a las circunstancias cambiantes del mercado y para generar valor para sus accionistas, clientes y empleados. La compañía cuenta con más de 15.000 empleados y opera en 10 países de Europa, Latinoamérica y África, ofreciendo una amplia gama de productos y servicios de juego y ocio, como casinos, salas de juego, slots, bingo, loterías, juego online y apuestas deportivas.

El grupo CIRSA tiene como visión ser la compañía líder en el sector del juego y ocio, ofreciendo la mejor experiencia a sus clientes y generando un impacto positivo en la sociedad. Para ello, se basa en sus valores de integridad, excelencia, innovación, compromiso y responsabilidad.

Publicaciones similares