Comienza ICE Londres, la feria iGaming más importante
Aunque el pasado año la feria ICE London ya había recuperado parte del glamour perdido por las constantes cancelaciones debidas a la pandemia de la Covid-19, la edición del 2023 viene más fuerte que nunca. Los organizadores han declarado que la de este año será la que más espacio ocupe con 41 pabellones en el recinto ferial ExCel y 68 países representados. Todos los segmentos de la industria tendrán su particular foco de atención durante los tres días que dura la feria.
Con numerosos temas a cubrir y la flor y nata de la industria presente en la feria de este año, Stuart Hunter, director general de Clarion Gaming, que organiza la feria, declaraba en nota de prensa que el evento de este año ocupará todo el espacio del ExCel y su Centro Internacional de Conferencias que acogerá ICE VOX, el World Regulatory Briefing y la Conferencia Internacional de Casinos, que este año tendrá como protagonista al Palms Casino Resort de Las Vegas. Aunque la edición de 2022 ya fue todo un éxito, este año se espera que se superen todas las expectativas.
“Aunque la ICE de Londres 2022 fue un gran éxito, lo cierto es que nada se puede comparar con el regreso de una edición a gran escala de la ICE en la que participen las principales marcas proveedoras del sector del juego… Tener el ExCeL rebosante de la creatividad y la energía que impulsa la industria internacional del juego es una perspectiva fantástica. Una ICE dinámica y a gran escala en sus fechas tradicionales es algo en lo que todos los sectores de la industria están deseando participar. ICE es vital para el negocio mundial, sobre todo porque la industria ha esperado 3 años para su regreso: como consecuencia, los ojos del mundo del juego se centrarán en lo que muchos comentaristas de la industria se refieren ahora como la Semana Mundial del Juego, una descripción basada en el volumen y la variedad de reuniones de alto nivel, conferencias líderes en el sector, clases magistrales de contenido y la creación de redes que tienen lugar durante el período en que la industria mundial se reúne en Londres.”– Stuart Hunter, director general, Clarion Gaming, nota de prensa
Una de las características más interesantes en el evento de este año será el llamado Pitch ICE, un espacio en el que los organizadores ofrecen a 14 start-ups seleccionadas la oportunidad de presentar sus soluciones y propuestas a los visitantes, con presentaciones y un lugar gratuito en el Pabellón Pitch durante toda la feria.
Todas las empresas han querido presentar sus más importantes innovaciones a todos los niveles. El creador de contenido Pragmatic Play ha anunciado que se presentará en Londres como referente de la industria en América Latina con la presencia de los directores de la empresa para Argentina, México, Brasil y Latam, lo que da medida de la importancia de los mercados latinoamericanos para el proveedor de software. Su stand promete ser uno de los más espectaculares.
Sin abandonar Latinoamérica, seis empresas brasileñas acogerán un salón dedicado con la intención de dar a conocer todo el potencial del mercado brasileño de apuestas y poder ampliar la red de clientes interesados. Todos siguen esperando a que se resuelva de una vez la esperada legislación estatal sobre el juego y las apuestas. Super Afiliados, Jericho Events o iGaming Media son todas empresas con gran experiencia en la creación de modelos de negocio y servicios para la industria.
Betsson patrocina la Zona de Protección al Consumidor
ICE contará con una Consumer Protection Zone cuyo enfoque será el juego responsable y la sostenibilidad y que este año estará patrocinada por Betsson. La responsable de Sostenibilidad el grupo sueco, Jonna Danlund, formará parte de uno de los paneles en los que se debatirán temas relacionados con la contribución de la industria del juego a la sociedad y el medio ambiente y cómo impulsar un cambio de percepción acerca de la industria con el fin de lograr un impacto positivo.
Participación española en ICE London: R. Franco Digital y Red Rake Gaming
El creador de software español R. Franco Digital vuelve a Londres y lo hace con grandes expectativas. La última versión de la plataforma IRIS 4.0 será una de las estrellas del stand de R. Franco Digital en Londres. Se trata de un sistema abierto y omnicanal en el cual los operadores pueden integrar la gestión de los jugadores, las pasarelas de pago, las configuraciones de los juegos y las herramientas de seguridad. La aplicación de control de datos para mercados regulados IRIS Power Vault también será presentada.
Javier Sacristán, el director de negocios internacionales de R. Franco declaraba en nota de prensa lo importante que era para la compañía española la presencia en Londres:
“Estamos encantados de anunciar que volveremos a asistir al evento ICE London de este año. Siempre nos brinda una oportunidad fantástica para mostrar nuestros productos y desarrollos tecnológicos, y esperamos dar la bienvenida tanto a nuestros clientes como otro nuevos. ICE London es uno de los eventos más importantes del sector y nos permite no sólo mostrar nuestras propias soluciones, sino también compartir experiencias y conocimientos con el resto de fabricantes y operadores para reforzar nuestro crecimiento y desarrollos con los que seguir siendo punta de lanza de nuestro sector.”
Red Rake Gaming es otra de las firmas españolas de software que también estará en Londres a partir del 7 de febrero. Red Rake presentará sus más innovadores contenidos y buscará aumentar su presencia global sobre todo en Norteamérica con planes para conseguir licencias de operación en Ontario en Canadá, o Nueva Jersey, Pensilvania y Michigan en los Estados Unidos, una vez que su presencia en Latinoamérica se ha hecho muy palpable el pasado año con licencias en Buenos Aires y Colombia.