Buenos resultados para Codere Online en lo que va de año
Codere Online consolida los ingresos netos por el juego en lo que va de año 2022 gracias a los buenos resultados en España y México, aunque el informe presentado hace apenas una semana también indica unas pérdidas netas de más de seis millones y medio de euros. Los dos principales mercados de Codere registran un crecimiento moderado en el caso de España y espectacular en México. Después de la completa reestructuración de la compañía española, este 2022 va a ser un año en el que Codere Online consolide su gran valor de marca en España y Latinoamérica.
España le sigue siendo fiel a Codere mientras que en México se dispara
Moshe Edree, CEO de Codere Online, se refería a los resultados presentados como altamente satisfactorios. Los datos referidos al segundo trimestre del año certifican un crecimiento de los ingresos netos por el juego (41%) y también de la base de clientes que creció un 29% llegando a los 105 mil clientes activos mensuales. Casi 85 mil jugadores hicieron depósitos por primera vez, lo que significa un incremento del 47% con respecto al año anterior. Los resultados fueron especialmente buenos en España y México, hoy por hoy los dos mercados principales de Codere Online.
El director financiero de la marca española Oscar Iglesias declaraba que se habían cumplido con creces las expectativas de crecimiento:
“Nuestras expectativas de que el crecimiento de los ingresos se aceleraría a lo largo de este año han empezado a materializarse con el importante aumento de los ingresos netos por juego en el segundo trimestre. Nosotros creemos que estamos en camino de cumplir nuestra previsión de ingresos netos por juego para todo el año de 110 a 120 millones de euros.”
Después de los varapalos sufridos y la completa reestructuración financiera de la compañía Codere Online parece abonarse al crecimiento en lo que va de año.
En el segundo trimestre de 2022 los ingresos consolidados netos por el juego han supuesto un 41% más que el mismo periodo el año precedente. El 49% de los ingresos se generaron en las apuestas deportivas y el 51% en casino. Los ingresos netos según los mercados se repartieron como sigue:
Mercado | Ingresos (en millones de EUR) | Crecimiento (%) |
---|---|---|
España | 14,1 | 11,8 |
México | 11,9 | 85,3 |
Colombia | 2,2 | 56,0 |
Otros | 1,0 | n.d. |
El mercado español online sigue a ser la referencia principal para Codere, pero el crecimiento en Latinoamérica es considerable, como ocurre con otras marcas similares que también están consolidando su presencia en mercados regulados emergentes como el mexicano.
En este sentido, es notable la ausencia del mercado argentino en el informe, que aún no habría generado los ingresos suficientes para tener un impacto real. Recordemos que Codere Online está autorizado para operar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con licencia de la LOTBA, aunque también posee una licencia de la provincia bonaerense y otra de la provincia de Córdoba, en el centro del país, mercados importantes en donde Codere Online aún no ha comenzado a operar. En Córdoba se espera la concesión de 10 licencias a finales del año, por lo que no se comenzaría a ofrecer juegos y apuestas online hasta 2023.
Otro de los mercados a tener en cuenta en la región latinoamericana es Colombia, cuya licencia expira este noviembre y en donde Codere ha iniciado el proceso de renovación. Aunque la aportación de Colombia a los ingresos netos de la empresa sigue siendo menor a la deseada.
Codere ha aumentado su visibilidad en estos países a través de importantes relaciones de patrocinio en beneficio de la marca. Sin duda, el más significativo ha sido convertirse en el sponsor principal de River Plate, uno de los clubes de fútbol más importantes en Sudamérica. En México, Codere es patrocinador del club Rayados de Monterrey y habría establecido acuerdos de colaboración en el país con la liga profesional de beisbol.
Expectativas de crecimiento en Latinoamérica
Desde Codere Online se ha señalado que hoy por hoy los mercados principales en América Latina (México, Colombia, Argentina y Panamá) aportan el 80% de los ingresos netos. La expectativa es que esta cifra se rebaje al 55% para 2024. Para ello, otros mercados tienen que entrar en juego, mercados que aún se encuentran en proceso de regulación, pero en los que las empresas del sector han puesto grandes expectativas. Se trata de Brasil, Chile, Perú, Puerto Rico y Uruguay.
Para 2024 la aportación (%) de los mercados latinoamericanos se repartiría como sigue: Brasil (29%), México (26%), Colombia (17%), Argentina (8%), Chile (5%), Perú (3%), Puerto Rico (2%), Panamá (2%), Uruguay (1%).