Entain bate récords de ingresos y clientes online
El grupo ha anunciado unos resultados positivos en el primer semestre de 2023, con un aumento de las ventas netas de un 19% respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se ha visto impulsado por el incremento de la demanda de sus productos online y el regreso de los eventos deportivos tras la pandemia.
BetMGM impulse el récord de Entain en 2023
El grupo global de apuestas deportivas, juegos y entretenimiento interactivo, Entain, ha presentado unos resultados muy positivos para el período del 1 de enero al 30 de junio de 2023, con un crecimiento de los ingresos netos por juego (NGR) del 19% respecto al año anterior. El grupo también ha registrado un récord de clientes activos online, con un aumento del 23%.
Entain, que opera marcas como bwin, Ladbrokes, Coral y PartyPoker, ha destacado el sólido desempeño de sus operaciones online atribuyendo este crecimiento a la diversificación y expansión en los mercados y productos regulados, así como a la asociación estratégica con TAB New Zealand para proporcionar operaciones de apuestas en ese país. Además, Entain ha adquirido 365scores, una plataforma de deportes y entretenimiento que cuenta con más de 40 millones de usuarios.
Otro de los pilares del éxito de Entain ha sido BetMGM, su empresa conjunta con MGM Resorts en Estados Unidos, que ha continuado creciendo con fuerza en el mercado estadounidense. BetMGM ha generado un NGR de aproximadamente $944 millones en el primer semestre, lo que supone un aumento del 76%.
La empresa se ha beneficiado de eventos deportivos como la Super Bowl y March Madness, así como del lanzamiento de sus servicios en nuevos estados como Maryland, Ohio y Massachusetts. BetMGM se ha consolidado como líder en el sector del iGaming, con una cuota de mercado del 27%, y como uno de los principales operadores en apuestas deportivas e y juego online, con una cuota del 18%.
Nueva campaña corporativa
Entain no solo ha demostrado su capacidad para generar ingresos y atraer clientes, sino también su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social. El grupo lanzó el pasado agosto un vídeo de marca donde exhibe su alineamiento con los grandes compromisos eco-sociales que deben caracterizar a toda gran empresa de cualquier industria.
La campaña de promoción que ha lanzado Entain es una muestra de que se trata de un negocio global con experiencia local, que cuenta con casi 30.000 empleados en todo el mundo, lo cuales actúan bajo una estrategia de crecimiento y sostenibilidad en la que el cliente es lo más importante. La iniciativa busca transmitir los valores que promulga la compañía, como la inclusión, la diversidad, la paridad y el juego responsable, así como su deseo de ofrecer el mejor entretenimiento interactivo bajo los más altos estándares de calidad.
El vídeo destaca algunos ejemplos del impacto positivo que Entain tiene en las comunidades donde opera, como el apoyo a los deportes de base, la promoción de la diversidad y la inclusión, la protección de los clientes vulnerables, la reducción de las emisiones de carbono y la creación de empleo.
Entain fomenta la paridad de género en sus empleados
Además de sus iniciativas sociales y ambientales, Entain también ha mostrado su compromiso con la igualdad de género en su plantilla. Según su informe sobre la brecha salarial de género, el grupo ha logrado reducir la diferencia entre el pago por hora de hombres y mujeres del 5,3% al 3,2% en el último año. Asimismo, ha aumentado el porcentaje de mujeres que reciben bonos del 62,8% al 63,3%.
Sin embargo, el grupo reconoce que aún queda camino por recorrer para lograr una representación paritaria de mujeres y hombres en los puestos de mayor responsabilidad y remuneración. Por ello, ha puesto en marcha diversas medidas para fomentar el talento femenino, como la red Women@Entain, el programa de retorno de Entain & McLaren o la colaboración con organizaciones como Women in Gaming Diversity.
El Mundial Femenino 2023 bate récords de apuestas de mujeres
Según otro informe de Entain, las mujeres han apostado más que nunca en el fútbol femenino durante la Copa Mundial de 2023. En el Reino Unido, las marcas Ladbrokes y Coral, de Entain, registraron que el 21% de las apuestas en los primeros tres partidos de Inglaterra fueron hechas por mujeres, un aumento respecto al 17% en la Eurocopa femenina de 2022 y al 13% en la última Copa Mundial en 2019.
En los países coanfitriones, Australia y Nueva Zelanda, también se ha visto un crecimiento de las apuestas en el torneo. TAB Nueva Zelanda, socio de Entain y patrocinador oficial del torneo, registró un aumento del 365% en el número de apuestas realizadas este año, y casi el 15% de ellas fueron hechas por mujeres. En Australia, el aumento fue de casi el 200%, impulsado por el buen desempeño de las Matildas.
En Estados Unidos, el equipo femenino estadounidense ha atraído a más aficionados al fútbol femenino. BetMGM registró tres veces más apuestas en el primer partido del equipo femenino de EE. UU. contra Vietnam que en el debut de Lionel Messi con el Inter Miami CF.